El error “Host no responde” de Izipay se puede producir por varios motivos. Sin embargo, en general, se trata de un problema que aparece por la falta de una correcta conexión con el servidor, bien sea por falla del servidor (Izipay), por una falla en la conexión a internet, o directamente por falla de hardware/software en el POS.
Importante: Este artículo solo funciona con los POS Izipay y con la app Izipay. Si usted usa otros canales electrónicos, contacte directamente con Atención al Cliente.
A continuación, le indicamos una serie de soluciones para resolver dicho problema:
Verifique la conexión a Internet
Lo primero que debe descartar es que la conexión a Internet esté funcionando correctamente. Para ello, conéctese a la misma red a internet, haciendo uso de otro equipo (computador, otro teléfono, etc.) y verifique que la red funcione correctamente. Navegue por internet para comprobar que todo está bien.
En caso de que su POS se encuentre utilizando una red por SIM (por ejemplo, Movistar) asegúrese de que el equipo de pruebas use el mismo tipo de red.
Verifique la conexión del equipo
Si el problema no es la conexión a internet, se puede dar directamente en la conexión con el equipo. Verifique que está conectado a la red correcta (WiFi o red telefónica), y en caso de estarlo, si el problema persiste, reinicie el equipo.
Si no se ha resuelto el problema, y se encuentra usando una SIM para conectarse a internet, deberá configurar el APN de su equipo. El APN es una configuración única para cada telefonía. Por ejemplo, Claro tiene su propia configuración, diferente a Movistar.
Puede buscar en internet el APN de la operadora con la que funciona su POS, puesto que Izipay no funciona con una sola operadora móvil, y suele incluir sus propias SIM.
Contacte a Atención al Cliente
En caso de que ninguna de las soluciones anteriores haya funcionado, llame al departamento de Atención al Cliente de Izipay escribiendo por WhatsApp dando clic aquí.
Considera que esto puede ser un error temporal debido a fallas de los servidores de Izipay (o el proveedor del servicio), aunque tampoco se descarta algún error de hardware o software en su equipo, por lo que se recomienda contactar a atención al cliente para encontrar el origen del problema.